RECUERDOS MUSICALES LOS INTÉRPRETES

LA MÚSICA 

LOS DISCOS PARA VISITAR...
EUROPA - ASIA - ÁFRICA USA - REINO UNIDO LATINOAMÉRICA ARGENTINA GRACIAS!!!

 

       Para copias en CD de Discos de Vinilo comunicarse con      

rockola@rockolafre.com.ar

 

ROCKY PONTONI

Rocky Pontoni junto a su hija María Cristina, en el suelo. Sentadas aparecen la madre de Rocky; su esposa, que tiene en brazos a Eber, el menor de sus hijos, y Víctor, el mayor.

(Agradezo el envío de la foto a Atilio Marino)

 

Rocky Pontoni fue uno de los primeros cantantes nuevaoleros, apodado “El Feo que Canta Lindo”. Su nombre real era Orlando Amador Pontón, nacido en Ramos Mejía el 25 de Junio de 1939, en el seno de una familia de tradición musical. Sus padres, Víctor Pontón y María José Baioco, formaban el dúo Los Llaneros, con los seudónimos de Mery y Armando. Hermano de su padre era el cantante Miguel Amador, mientras que el coreógrafo y cantante Eber Lobato era su hermano mayor, nacido del primer matrimonio de su madre. Comenzó a cantar joven, y durante un tiempo alternó sus actuaciones con estudios de medicina, aunque finalmente se decidió por el canto. Empezó a grabar en RCA en 1960, siendo quien mejor interpretó en versiones en castellano los éxitos de Neil Sedaka, a favor del parecido de su voz con la del cantante americano. Grabó en RCA el LP "Rocky". Otros temas aparecieron en simples, EPs y en los muy exitosos LP de las series “Explosivos” y “El Club del Clan”: "Es una Bomba", "Yo Sé que te Quiero", "Cúrame La Herida", "Esta Noche Mi Amor, Esta Noche", "Chica De Calendario", "Fugitiva", "Edad", "Feliz Cumpleaños Dulces 16", "Buenas Noches Angel Mío", "Diablito", "Tengo Miedo", “Cerca de un Ángel”, “Es Dificil Decir Adios”, “Con un Beso”.

 

La carrera de Rocky Pontoni no tuvo la continuidad que sus primeros éxitos y su voz permitían presumir. Se alejó de RCA por problemas con el empresario Ricardo Mejía y pasó a grabar en Music Hall, donde registró una hermosa versión de "Canción Triste", "Papá Walt Disney" -homenaje al creador de tantos personajes queridos-, "Tú que Eres Primavera", "Cariñosa", "Amor", "Yo No Sé", "El Sol", "Una Noche Más", "María Cristina", "Noche de Luna", "Gracielita", "Dulce Amor Mío".  

Entre 1967 y 1979 se radicó en España con su esposa y sus tres hijos, Víctor, María Cristina y Eber. Allí grabó para el sello Vergara, dedicándose a difundir temas del folklore argentino. Debido a una enfermedad se alejó del medio artístico. Falleció en 1990.

 

 

 

 

 

En el Subte

Sin Querer

La Plaga

Es Hora de Llorar

El Pañuelo Manchado de Rouge

Mi Pueblo Natal

En la Calesita

Quiero Ser Libre

Muchacho Solitario

Estupido Cupido

Serás Todo Para Mí

Una Noche Contigo