RECUERDOS MUSICALES LOS INTÉRPRETES

LA MÚSICA 

LOS DISCOS PARA VISITAR...
EUROPA - ASIA - ÁFRICA USA - REINO UNIDO LATINOAMÉRICA ARGENTINA GRACIAS!!!

 

PARA COPIAS EN CD DE DISCOS DE VINILO, COMUNICARSE CON

rockola@rockolafree.com.ar

cArmen mIRanda

María do Carmen Miranda da Cunha nació en Marco de Canavezes, Porto, Portugal, en 1909, pero vivió en Brasil desde que tenía un año. 

Grabó su primer disco a los 19 años. Su consagración se produjo cuando para el Carnaval de 1930 vendió 36.000 copias de "Taí, Eu Fíz Tudo pra Vocé Gostar de Mím". En los diez años que siguieron realizó más de 300 grabaciones, muchas de ellas de temas de Ary Barroso, Almirante y  Dorival Caymmi, quien se transformó de alguna manera en guía de su carrera. La ayudó a desarrollar su imagen, transformada en símbolo de la mujer brasileña, hermosa, alegre, sensual y sobre todo dueña de un ritmo único. En esta etapa actuó en varias películas brasileñas, en algunas de ellas con su hermana Aurora: "A Voz do Carnaval", "Alo Alo Brasil", "Alo Alo Carnaval". En "Banana da Terra" apareció por primera vez con su tradicional ropa de baiana. Carmen y Aurora se presentaron exitosamente en Argentina como Las Hermanas Miranda.

Un tema de Dorival, "O que é que a Bahiana Tem?", le abrió las puertas de USA en 1939. Después de debutar en la comedia musical "Streets of Paris" fue contratada para presentarse en el Waldorf-Astoria y casi de inmediato llegó a Hollywood, donde se convirtió en una de las actrices más populares de la década, interviniendo en numerosas películas musicales: "Down Argentine Way", "That Night in Rio", "Weekend in Havana", "Copacabana", "A Date with Judy", "Nancy Goes to Rio" y otras. Sus trajes, y especialmente los complicados adornos de frutas y flores de su cabeza, se hicieron característicos en casinos, night clubs y shows de TV. Precisamente en una presentación en el Show de Jimmy Durante sufrió una indisposición, y poco después falleció de un ataque al corazón, el 5 de Agosto de 1955. Su vida fue reflejada en el documental "Bananas is my Business".

Carmen volvió dos veces a Brasil en visitas breves, en 1940 y 1954, lo que motivó que muchos la criticaran por "americanizarse" demasiado, sin advertir que fue quien abrió el camino para los músicos brasileños que continuamente triunfaron en USA. Sin embargo las críticas no mermaron el gran cariño que los brasileños sienten por su estrella. 

Iaiá, Ioiô

Para Você Gostar de Mim (Taí)

Quero Ver Você Chorar

Dona Balbina

Cuidado Hein!

Malandro

Moleque Indigesto

Um Pouquinho...

Na Batucada da Vida

Mamãe Não Quer...

Elogio da Raça

Para Quem Sabe Dar Valor

Amor! Amor!

Eu Quero Casar com Você

Minha Deusa Partiu

Balancê

Minha Terra Tem Palmeiras

Boneca de Piche

Salada Mista

A Pensão da Dona Stella

Cuidado Com a Gaita do Ary

Voltei pro Morro

Tico–Tico no Fubá

 

Diz que Tem

O que e que a Baiana Tem

Chegou a Turma Boa

Isso Nao se Atura

Uva de Caminhao

Coraçao

E Bateu–Se a Chapa

Alo... Alo?

Sai da Toca Brasili

Preto e Branco

Endereço Errado

Cozinheira Granfina

O Cachorro Vira Lata

Disseram que Voltei Americanizada

Moreno Batuqueiro

Ao Voltar do Samba

Candieiro

Escrevi um Bilhetinho

Disso e que eu Gosto

Imperador do Samba

Mama Eu Quero (I Want My Mama)

Bambu-Bambu

South American Way

Co, Co, Co, Co, Co, Co, Ro

Touradas em Madrid

I, Yi, Yi, Yi, Yi (I Like You Very Much)

Chica Chica Boom Chic

Cae, Cae

Alô, Alô

Arca de Noé

A Week-End in Havana

The Man With the Lollipop Song

Rebola a Bola  

 

When I Love, I Love

Ella Diz Que Tem

Nao te Dou a Chupeta

Manuelo

Chattanooga Choo-Choo

Tic-Tac do Meu Coraçâo

O Passo du Kanguru

Boneca de Pixe

Upa, Upa

Tico-Tico

The Matador

Cuanto le Gusta 

 

 

Regresar a Intérpretes Brasileños