PARA COPIAS EN CD DE DISCOS DE VINILO, COMUNICARSE CON

rockola@rockolafree.com.ar

 

Volver a Intérpretes Brasileños

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T V W Y Z

- W -

WALDIR AZEVEDO: Carioca, nacido en 1923. Compositor, flautista y guitarrista. Hacia 1950 compuso temas sumamente exitosos como el choro "Brasileirinho" y el baión "Delicado". Hasta 1964 realizó giras y grabaciones por América y Europa, llegando también a Japón. Limitó sus actuaciones por razones personales y en 1971 se radicó en Brasilia. Sufrió un accidente en una mano que prácticamente puso fin a su actividad como instrumentista, aunque siguió componiendo choros hasta su deceso, en 1980. 

WALDIR BRITOS: Organista. 

WALTER WANDERLEY: Walter José Wanderley Mendoza, organista nacido en Recife en 1932. Comenzó sus estudios con una tía, y luego concurrió al Lyceu de Artes de Río de Janeiro. Participó en las primeras grabaciones de Bossa Nova, acompañando a João Gilberto con su órgano y también como arreglista. Después de grabar varios LP en Brasil se radicó en USA en 1966, residiendo en San Francisco hasta su fallecimiento en 1986. Su primer gran éxito en USA fue "Summer Samba", tema del que grabó también una versión cantada en inglés por Astrud GIlberto con el título de "So Nice". 

WANDA SÁ: Cantante nacida en São Paulo en 1945, criada en Rio de Janeiro. Estudió guitarra con Roberto Menescal y hacia 1963 comenzó a presentarse en programas de televisión. En 1964 se publicó su primer LP, producido por Menescal y Ronaldo Bôscoli, autores de "Vagamente", tema que dió título al disco: "Wanda Vagamente". Incluía también temas de Vinicius, Tom Jobim, los hermanos Valle. En 1965 viajó a USA con Sérgio Mendes y su Brasil 65, en una gira en la que participaron también Jorge Ben y Rosinha de Valença. Grabó varios LP, entre los que se destacó "Softly". En los 70 se dedicó más a la ensañanza que a la actuación, regresando nuevamente a fines de los 80, nuevamente con Roberto Menescal.

WANDERLEY CARDOSO: Nació en 1945. Cantó desde niño, obteniendo su primer éxito a los 13 años con "Canção do Jornaleiro". Integró el movimiento de la Jovem Guarda, volcándose luego a los temas románticos. 

WILSON MIRANDA: Wilson Antonio Chaves de Miranda, cantante nacido en Itápolis, estado de São Paulo en 1940. Actuó desde 1952 en programas radiales infantiles. En 1958 comenzó a cantar en orquestas de Jazz, y al año siguiente comenzó a presentarse en un programa radial muy difundido, conducido por Julio Rosemberg, que le otorgó popularidad. Firmó para Radio Tupí y en 1960 grabó el LP "Sambas e Rocks", que mezclaba temas de autores brasileños con éxitos americanos; "Bata Baby", versión portuguesa de "Long Tall Sally" tuvo bastante éxito. Al año siguiente repitió la fórmula en el disco "Teu Amor é Minha Vida", que tuvo como éxitos el tema del mismo nombre y "Alguém é Bobo de Alguém", versión portuguesa de "Everybody's Somebody's Fool". En 1962 pasó a grabar en RCA, pero ya sus éxitos fueron más ocasionales ("Tempo Novo" en 1965, "Venha Ver O que Restou de Mim" en 1969, tema que grabó también en castellano) y fue dando más importancia a su labor como productor que a la de intérprete.