LA
TÍA LEONOR Y SUS SOBRINOS: Grupo que grabó hacia 1969 LPs con temas clásicos
interpretados en piano por la "Tía Leonor", con acompañamiento de
sus "sobrinos" en guitarra eléctrica, bajo y batería. Su versión de
la "Marcha Nupcial" de Mendelsson fue muy utilizada en los casamientos
de la época. Otros temas exitosos fueron la "Marcha a la Turca" de
Mozart, las "Czardas" de Monti, "La Donna e Mobile" de
Verdi, la "Habanera" de Bizet. Se agradecerá mucho cualquier
información acerca de la identidad de los músicos que integraban la
agrupación.
|
LOS
TÍOS QUERIDOS: Grupo formado por Joe Borsani (abajo, a la derecha), dos
hermanas muy bonitas de apellido Motti y otro muchacho conocido como Roko.
Empezaron apadrinados por Palito Ortega, a quien hacían los coros en sus
presentaciones y grabaciones. Después del primer LP se alejó Roko, reemplazado
por Sergio Lara. Tuvieron varios éxitos, hasta que las chicas se fueron y
empezó una serie de cambios que los perjudicó. Temas: "Corazón
Loco", "Extiéndete Que Me Encontrarás", “El
Globo Rojo”, “Luces de la Ciudad”, “Si
me
Ves Volar”,
“Voy
a
Pintar las
Paredes con
tu
Nombre”,
"Es Mejor", “Me Voy a Morder la Lengua”.
|
TITO
ALBERTI: Juan Alberto Ficicchia, baterista y director de orquesta, nacido en 1923 en Zárate,
Provincia de Buenos Aires. Hijo de inmigrantes italianos, creció en un barrio
en el que vivían otros futuros grandes músicos: Armando Pontier y los hermanos
Virgilio y Hómero Expósito. Con estos últimos formaron de chicos un trío,
con Virgilio en piano, Homero en ukelele y Tito en batería. En los cuarenta
llegó a Buenos Aires y se inició en Radio Belgrano con la orquesta de Raúl
Marengo. Luego pasó unos años con los Cotton Pickers de Ahmed Ratip, junto a José
Finkel, Hernán Oliva y Lona Warren entre otros. Formó luego su propia
agrupación, la Orquesta Reverie, llamada desde 1950 Jazz
Casino, con Finkel, Oliva, Santos Lipesker, Julio Roth, Gaspar Bacigaluppo. Formó
grupos pequeños y luego su propia orquesta, incorporando a su repertorio ritmos
caribeños, creando el "Dengue", que tuvo gran suceso en toda
América. Problemas de salud lo obligaron a limitar sus actuaciones como
intérprete, dedicándose más a la dirección y los arreglos.
|